“Somos estrellas cubiertas de piel, la luz que buscas ya esta dentro de ti” - Rumi
Terapia Craneosacral Biodinámica
“La Terapia Craneosacral Biodinámica ayuda a conectar con un estado de quietud y serenidad tan profundo que potencia los procesos naturales de curación y autorregulación.” - Javier De Maria Ortiz
¿QUE ES LA TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINAMICA?
La Terapia Craneosacral Biodinámica es un trabajo corporal manual suave y profundo que se distingue por su orientación hacia las Fuerzas Energéticas, tanto Universales (Biodinámicas) como Condicionales. Las Fuerzas Energéticas que nos forman como pequeños embriones en el útero y a lo largo de la vida y que contribuyen a nuestra forma física, nuestra salud y nuestra sensación de bienestar.
Fuerzas Energéticas Universales (Biodinámicas): Existe una INTELIGENCIA que tu cuerpo-mente utiliza para formarse y curarse. Toda la vida parece estar guiada por una misteriosa presencia sagrada, llamada en el trabajo Craneosacral Biodinámica el "Aliento de Vida”.
El Aliento de Vida se manifiesta a través de un movimiento rítmico sutil que llamamos RESPIRAĆION PRIMARIA, presente mucho antes de que la respiración pulmonar comience en el nacimiento. LA RESPIRAĆION PRIMARIA puede percibirse no sólo en el cuerpo físico, sino también en los campos energéticos que lo rodean.
La terapia Craneosacral Biodinámica se basa en el principio de la existencia de una serie de movimientos rítmicos que emergen de los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo y se denominan "las mareas". Los diferentes ritmos pueden ser percibidos como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral, los huesos, las membranas, y los fluidos que rodean el cerebro y la medula espinal, igualmente se transmiten también a todos los órganos, células y tejidos corporales.
Fuerzas Energéticas Condicionales:
Los patrones condicionales de nuestra historia y nuestras abrumadoras experiencias pueden crear restricciones en todo el sistema que bloquean el flujo de energía vital, pero esta energía siempre está ahí, lista para emerger cuando las resistencias se relajan y lo permiten. La terapia Craneosacral intenta resolver la restricción y desentrañar parte de ese condicionamiento para proporcionar un flujo óptimo. Incluso en un estado de sufrimiento o trastorno de salud, existe el potencial en el sistema para su propia reorganización y restauración.
¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA?
Puede ser útil en cualquier etapa de la vida, desde la etapa prenatal y del recién nacido hasta la vejez y el proceso de la muerte. Esta terapia puede ayudar a:
Alcanzar un profundo descanso y relajación
Liberar suavemente traumas, estrés y tensiones.
Descubrir nuevos niveles de salud y vitalidad.
Facilita la toma de conciencia, fomenta la confianza y la serenidad.
Se potencia el sistema inmunológico.
Aumenta la sensación de conexión espiritual.
Proporcionar alivio en caso de: Alergias, ansiedad, insomnio, asma, ciática, depresión, dolor, articulares, hiperactividad, problemas digestivos, sinusitis, tinnitus, trastornos nerviosos.
Ayuda al sistema nervioso hiperactivo a restablecerse para que pueda experimentar un mayor descanso, paz y plenitud. A medida que su sistema nervioso funciona mejor, puede sentirse más, satisfecho y contento en todos los aspectos de su vida, trabajo, cuerpo y relaciones.
Que puedo hacer por ti
Acepté que había “algo activo” en mis manos y reconocí una sensibilidad especial para ayudar en los procesos de curación, atender las necesidades emocionales y el dolor físico desde la compasión, la escucha y un profundo respeto.
Estoy aquí para acompañarte, si decides emprender este viaje, Te ofrezco un entorno seguro, y de apoyo. Estoy aquí para escucharte y acogerte desde el corazón, para facilitar tu toma de conciencia, ayudarte a soltar viejos patrones y generar bienestar, vitalidad y confianza en tu vida.
PARA QUIEN ESTA RECOMENDADO
La terapia Craneosacral Biodinámica es tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad. Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.
“Cada experiencia que vivimos queda inscrita en el cuerpo, en el quedan grabadas las huellas de nuestra vida, incluso aquellas que nuestra memoria olvida. Las enfermedades muchas veces provienen de esas marcas del pasado que el cuerpo no elimina. Se queja de lo que ha quedado sin resolver. No deja de dar señales para ser escuchado, insiste para ser sanado.”
-Xavier Melloni-