Si a los 30 años estás rígido y fuera de forma, eres viejo, si a los 60 años eres flexible y fuerte, entonces eres joven.

- Joseph H. Pilates

Descubre el poder de Pilates, creando una base solida con “Pilates de Suelo”

La técnica de Pilates de Suelo es una variación del método Pilates que se trabaja sin maquinas. Se practica sobre una esterilla. Es un sistema de ejercicios de bajo impacto que trabaja todo el cuerpo y que utiliza la respiración y la postura como elementos clave.
Es un método diseñado para crear un equilibrio entre fuerza y flexibilidad. En esta técnica se realizan sobre todo ejercicios de fuerza y elongación a través de la contracción muscular. Tiene como objetivo fortalecer y alargar los músculos principales del cuerpo, y mejorar la postura sin estresar las articulaciones o el corazón, lo que proporciona un cuerpo mas flexible, más tonificado y una mente más tranquila y relajada.

Durante las sesiones, el propio cuerpo es el protagonista y la principal herramienta con la que se trabaja. A veces cuando es necesario introduzco accesorios de Pilates para ayudar, o para añadir desafío. Es una forma eficaz de entrenamiento para llegar a ser autosuficiente en el desarrollo de la movilidad, la estabilidad y el control del cuerpo.

Las clases son accesibles para personas de todas las edades y condición física. Las sesiones son individuales o en grupos reducidos, máximo cinco personas. El objetivo es dar una atención mas personalizada, creando un programa especifico para cada cliente de acuerdo a sus necesidades. 

POR QUE ES BENEFICIOSO PRACTICAR PILATES?

  • El cuerpo mejora su forma física, tiene más energía.

  • Percibirás un mayor control de tu cuerpo. Hará que tengas un cuerpo fuerte y tonificado.

  • Desarrollará tu percepción corporal y potenciará tu capacidad de coordinación.

  • Mejora la densidad ósea y aumenta la estabilidad pélvica.

  • Mejora el equilibrio, fortalece la capacidad de concentración.

  • Mejora la postura y la movilidad. Favorece la flexibilidad de la columna.

  • Beneficioso para procesos de rehabilitación, problemas de espalda, cuello, hombros, rigidez en las

    articulaciones y músculos. Reduce el riesgo de lesiones.

  • Te proporcionará una extraordinaria sensación de bienestar y confianza en ti mismo.