GYROKINESIS®
Trabaja dentro de la zona de confort de tu cuerpo, muévete sin esfuerzo y con una sonrisa en el corazón. Sé amable contigo mismo y no te compares con los demás. Observa lo que ocurre: crecerás y tu cuerpo evolucionará”.
- Juliu Horvath.
Es la esencia del Método GYROTONIC EXPANSION SYSTEM®, fue creado por Juliu Horvath, bailarín profesional que desarrolló la técnica tras sufrir varias lesiones durante su carrera. Dentro de este sistema de movimiento existen dos métodos distintos de práctica:
el Método GYROTONIC® (con máquina) y el Método GYROKINESIS® (sin máquina).
Que es el Método GYROKINESIS®
Es un método original y único que coordina el movimiento, la respiración y la concentración mental. Los ejercicios permiten trabajar suavemente todo el cuerpo mediante movimientos rítmicos y fluidos sincronizados con la respiración. Tiene beneficios y cualidades similares a los del yoga, el tai chi, la gimnasia, la natación y la danza.
Las secuencias de ejercicios se componen de movimientos tridimensionales, circulares, espirales y ondulantes que parten principalmente de la columna vertebral. La fluidez es la clave. Cada movimiento fluye armoniosamente ligado en el siguiente, permitiendo que las articulaciones se muevan a través de un rango natural de movimiento sin sacudidas ni compresión. Estas secuencias de movimiento cuidadosamente elaboradas crean equilibrio - estimulan el sistema nervioso, permiten obtener más movilidad en todo el cuerpo, crear espacio en las articulaciones y en la columna vertebral y fortalecer las capas más profundas de nuestra musculatura.
Las personas que lo practican manifiestan que tienden a ser y estar más relajados en su vida diaria y pueden moverse con mayor flexibilidad y agilidad.
Los ejercicios de GYROKINESIS® se practican sentados en un taburete y en el suelo sobre una esterilla.
BENEFICIOS QUE APORTA
El Método GYROKINESIS® nos ayuda a relajar los músculos sobrecargados y a activar partes del cuerpo que están más dormidas. Es también una meditación en activo: los movimientos fluidos y rítmicos coordinados con la respiración, nos ayudan a liberar el estrés y a conseguir un equilibrio “cuerpo-mente”.
Aumenta la capacidad funcional de la columna vertebral, mayor elongación y flexibilidad.
Aumenta la densidad ósea y la fuerza.
Equilibra y mejora la estimulación neuromuscular.
Mejora el tono muscular y articular.
Reduce la tensión en el cuerpo.
Desarrolla la conciencia de la alineación corporal.
Mejora la circulación sanguínea.
Libera energía desde el sistema nervioso. Mayor equilibrio y flujo de la energía.
Contribuye a mejorar la postura, favorecer la coordinación y la flexibilidad general de todo el cuerpo.