CÓMO ES UNA SESSION DE GYROKINESIS®
Las clases de GYROKINESIS® comienzan en un taburete con un energetizante automasaje para despertar el cuerpo y los sentidos, seguido de una suave secuencia de movimientos de calentamiento para la columna vertebral. A continuación, se realiza una progresión en el suelo que introduce movimientos más complejos de caderas, hombros, manos y pies; continúa con una serie rítmica de pie y termina con una secuencia calmante y relajante diseñada para preparar el cuerpo y la mente para reintegrarse en el mundo cotidiano.
Los movimientos son rítmicos y ondulantes y liberan el cuerpo de la tensión y el estrés creando una sensación general de paz y equilibrio. Se trabaja todo el cuerpo a la vez, coordinando la respiración y el movimiento y siempre buscando contrastes en direcciones opuestas para activar nuestro centro. Al final de la sesión de GYROKINESIS® todo nuestro sistema se despierta y adquiere un mayor equilibrio. La movilidad de todo el cuerpo mejora, se reduce la tension en las articulaciones, se estimula la circulación y aumenta los niveles de energía. La concentración en la respiración estimula el sistema nervioso parasimpático, lo que produce una sensación de calma, bienestar y claridad mental.
Las clases suelen impartirse en grupos reducidos. La sesión dura 60 o 90 minutos.
QUIEN PUEDE PRACTICARLO
Las clases de GYROKINESIS® se adaptan a la capacidad de cualquier persona, personas de cualquier edad y condición, atletas de élite, entusiastas del fitness, personas mayores y personas que se recuperan de una lesión o tienen alguna discapacidad. Recomendado para personas que sufren enfermedades del sistema nervioso, como esclerosis multiple y parkinson, ya que mueve todo el sistema nervioso y la fascia. También para personas que sufren de escoliosis, artritis y osteoporosis”.